Sociedad

Un emocionante pregón da paso a las Navidades 2020

La pregonera de la Asociación de Belenistas, Jéssica Aniorte, propone aprender de lo vivido para valorar lo que de verdad importa

La pregonera, Jéssica Aniorte, recibe un detalle del presidente de la Asociación de Ballenistas José Pérez / Radio Elche Cadena SER

Elche

Tras la inauguración del Belén Municipal un año más se ha procedido en el Gran Teatro a la celebración del tradicional pregón de la Navidad a cargo de la Asociación de Belenistas de Elche. Este año la pregonera ha sido nuestra compañera Jéssica Aniorte que ha pronunciado un pregón muy emotivo en el que ha destacado todas aquellas cosas y sobre todo personas que de verdad importan y que son la verdadera enseñanza de estos difíciles meses de pandemia.

Jéssica Aniorte ha hecho un recuerdo por las principales fiestas y tradiciones a las que hemos renunciado este año y luego ha manifestado la necesidad de mantener las tradiciones esta Navidad, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y aprovechando la oportunidad de estar con las personas más allegadas.

Para ello ha recordado que la Navidad son emociones y sentimientos y ha relatado cómo su abuelo fue la persona que le inculcó especialmente, ese amor por las tradiciones navideñas. La pregonera, embarazada de su segunda hija, ha terminando proclamando "por los que se fueron, por los que están y por los que vendrán, Feliz Navidad"

El presidente de la Asociación de Belenistas; José Pérez ha destacado las dificultades que han tenido este año para construir el Belén pero ha dicho que a pesar de todo, "Elche tiene el Belén que se merece".

Belén Municipal

Inauguración del Belén Municipal / Ayuntamiento de Elche

El Belén Bíblico ha quedado inaugurado en el Hort del Xocolater.

Este año se ha decidido cambiar la ubicación habitual del Belén Municipal que cada año monta la Asociación de Belenistas de Elche en la Glorieta donde miles de ilicitanos e ilicitanas y visitantes acuden para visitar. Para adaptar la visita a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y evitar posibles contagios del Covid_19 se ha instalado en el Hort del Xocolater, junto al Palacio de Altamira. De esta manera, se facilita y separa el flujo de entrada y salida de la gente. Además, para acudir hay que reservar hora de visita en esta página.

Este año tan difícil para todos, la Asociación de Belenistas ha organizado la campaña 'Vamos a llenar el Belén de solidaridad' para recoger alimentos, productos de primera necesidad e higiénicos para los más desfavorecidos. Se podrá donar a la entrada del Belén y todo lo recaudado irá destinado a Caritas Elche.

Además, la asociación también lanzará este año su habitual curso para hacer un belén que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión se emite en Elche Televisión durante toda esta semana y online para respetar las medidas sanitarias y llegar a más gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00