Política
Obras rehabilitación

Rehabilitarán la Plaza de España en Jódar

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a las obras de recuperación en este bello espacio de la localidad jiennense con un proyecto que busca rehabilitar este conjunto con una inversión global de 558.607 euros

La Plaza de España en la localidad jiennense de Jódar se transformará tras las obras de rehabilitación previstas para el año próximo / Google Maps

Jaén

Rehabilitarán la Plaza de España en Jódar. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a las obras de recuperación en este bello espacio de la localidad jiennense con un proyecto que busca rehabilitar este conjunto con una inversión de 391.025 euros por parte de la Junta. La intervención contará con la colaboración del Ayuntamiento galduriense y comenzara en septiembre de 2021.

Todo está encaminado a “la recuperación del espacio urbano y la eliminación de la problemática existente en el trazado actual de la Plaza de España con falta de accesibilidad, supremacía del vehículo sobre el peatón o escasez de zonas de estancia y reunión”, según detalló el delegado de cultura, Jesús Estrella. "Estamos ante un ejemplo de colaboración y de lealtad institucional entre dos consejerías y un ayuntamiento en el que prima el entendimiento y la agilidad burocrática para poner en marcha un proyecto que los galdurienses llevan años esperando”, se congratulaba el delegado.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha valorado el proyecto presentado como respetuoso con el bien Conjunto Histórico de Jódar y sus valores. “No se incorporan elementos que distorsionan la percepción del entorno o la identidad del conjunto histórico, lográndose con la nueva disposición de espacios y elección de materiales la integración visual y espacial que el espacio urbano merece”, por ello el visto bueno de Cultura.

También explicaba Jesús Estrella que “los materiales, soluciones constructivas y elementos de mobiliario urbano son adecuados al entorno en esta actuación que contempla una inversión total de 558.607 euros ”si se cuenta la cantidad económica que aportará el Ayuntamiento de Jódar que será 167.582 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00