Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

León pendiente de Europa ante la elección de la futura sede del centro de ciberseguridad

En principio, la decisión iba a tomarse este mismo miércoles

El Gobierno español ha ofrecido como futura sede de este organismo europeo la antigua estación de tren de León

El Gobierno español ha ofrecido como futura sede de este organismo europeo la antigua estación de tren de León / Radio León

León pendiente de Europa y de la decisión sobre la futura sede del Centro europeo de Ciberseguridad. Está previsto que en las próximas horas la Comisión Europea se pronuncie y designe ubicación para este organismo que supondrá la creación de 55 puestos de trabajo de alta cualificación y la inversión inicial de más de 35 millones de euros.

La apuesta española surgió al calor del Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad asentado en León desde 2006. Siendo ya la capital nacional de la ciberseguridad, pretende captar también la atención europea en este ámbito.

La candidatura pretende jugar la baza de la descentralización, no en vano nos medimos a grandes capitales de la talla de Múnich, Vilna, Varsovia, la propia Bruselas o también Luxemburgo. Sacar las instituciones de las urbes más populosas era la idea fuerza de la opción leonesa pero, en una primera valoración, se chocó en este sentido con Bucarest, ya que Rumania no cuenta con ni una sede de organismos europeos mientras que en España ya están asentadas cinco de ellas.

Tampoco sacó buena nota León a la hora de analizar las infraestructuras educativas y sanitarias de las que dispondrán las familias de los trabajadores que lleguen a formar parte de la sede de este Centro europeo de Ciberseguridad.

El Gobierno español había ofrecido además como sede un edificio emblemático de la ciudad, la antigua estación de tren que esta misma semana, después del traslado de los últimos trabajadores hacia nuevas infraestructuras recién construidas, ha quedado completamente vacía de contenido. 

En principio, la decisión iba a tomarse este mismo miércoles; en todo caso, está previsto que Europa tenga ya elegida la sede este mes de diciembre.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?