Madrid es la comunidad cuyos alumnos más han empeorado en ciencias, según un informe
El informe Timss, hecho público este martes, recopila datos previos al confinamiento, aunque es el primero que ya recoge la incidencia de la aplicación de la llamada llamada Ley Wert

Aula vacía en un colegio de Madrid tras la suspensión de las clases por el coronavirus. / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Madrid
Los datos que afectan a Madrid del llamado informe Timms, informe sobre el estado de la educación, muestran que los alumnos de la Comunidad, aunque no han variado mucho su nivel en Matemáticas con respecto al último informe, sufren un importante retroceso en ciencias. El informe conocido este martes recopila datos previos al confinamiento, aunque es el primero que ya recoge la incidencia de la aplicación de la llamada llamada Ley Wert.
En general los resultados en matemáticas se mantienen, con diferencias en los distintos indicadores. pero bajan claramente en el caso de las ciencias. Madrid es la Comunidad que más ha empeorado en este último indicador respecto del informe publicado en 2015.
Aunque presenta unos resultados solo superados por Castilla y León, Asturias y La Rioja, los estudiantes de la región han pasado de los 539 a 523 puntos en ciencias, es decir, han obtenido 16 puntos menos que hace cinco años.
La rama de matemáticas se mantiene estable, Madrid es la Comunidad que menos variabilidad presenta en esos datos. Esto significa que la diferencia entre las mejores y peores calificaciones es menor en Madrid que en el resto de España. En ambos indicadores, la región se mantiene por encima de la media española, pero algo por debajo del promedio de la OCDE.
Resalta también que las puntuaciones de los alumnos que no disponen de habitación propia ni internet difieren en 21 puntos de los que sí, una diferencia menos acusada que la media española, y notablemente inferior en comparación con la OCDE, donde esta diferencia entre estudiantes con y sin recursos asciende a los 60 puntos.




