Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

'Vuela' el corto de animación madrileño preseleccionado para los Goya

El estudio de animación 'Thinkwild', con sede en Las Rozas, se introduce en la carrera por los Goya con un corto sobre diversidad funcional y espíritu de superación

Volar es un corto sobre la amistad, la diversidad funcional y, sobre todo, el espíritu de superación candidato los Goya de manos del estudio de animación madrileño Thinkwild.

Su protagonista, Billy, es un pájaro bigotudo que sufre discapacidad. Tiene un ala atrofiada que le ha impedido migrar con su bandada, lo que le produce una gran tristeza. Un día conocerá a Pío-Pío, un desprotegido pollito que, al igual que él, está solo. Juntos se ayudarán a superar el duro inverno y a superar su limitaciones.

Tras ser un referente de la animación y el diseño con alcance internacional. El  estudio Thinkwild ,fundado en 2009, ha querido mostrar su lado más social con un cortometraje. "Queríamos colaborar con ONG's y Fundaciones que no tenían los recursos necesarios para pagar una campaña de animación", explica Carlos Gómez Mira, director del corto. Pero poco a poco fueron creando su propio proyecto con el que ir un paso más en su trabajo y mostrar, con un lenguaje 'amable', realidades como la diversidad funcional. "Lo bueno de la animación es que puedes abordar temas crudos desde una perspectiva más poética que permiten llegar a más público", apuntaba su director. Una candidatura que vuela alto, hacia la 35 edición de los premios Goya que se celebra próximo marzo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?