PIMECO confía en las ventas de última hora para recuperar el sector
Mucha gente en las calles, pero los pequeños comercios no han hecho caja durante este puente de diciembre

Facebook / La Industrial

Palma
Mucha gente en las calles, pero los pequeños comercios no han hecho caja durante este puente de diciembre. Desde la patronal PIMECO confían en las ventas de última hora para recuperar el sector.
Es la visión que hacen desde PIMECO, su presidente Toni Fuster dice que es realista, pero no pesimista porque la lluvia no ha beneficiado las ventas durante estas fechas. Muchos han venido a pasear a Palma para ver las luces de Navidad. Según Fuster en las próximas semanas esperan incrementar las ventas, teniendo en cuenta que desde el 'Black Friday' los comercios continúan con descuentos importantes.
Además del descenso de las ventas motivado por los efectos de la pandemia, los establecimientos tienen que seguir pagando unos alquileres donde los precios no han bajado. Según Fuster, en algunos casos se ha podido renegociar la mensualidad a la baja.
Uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad es la juguetería La Industrial que ya está preparando su tradicional escaparate de Navidad. Avanza que este año lo dedicará a los oficios artesanales: la fabricación de cestas típicas mallorquinas y sillas de palmito.
Una de las responsables de esta juguetería situada en pleno centro de Palma, en la calle Pas d'en Quint, Neus Aguiló, explica que además de coches y muñecas, este año ha aumentado la demanda de juegos de mesa para toda la familia.




