Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Las fiestas más silenciosas de la Virgen del Castillo de Yecla

El municipio murciano vive el día de su patrona más atípico con unos festejos que han quedado suspendidos por culpa de la pandemia

La pandemia de coronavirus ha impedido que este año en Yecla se puedan ver imágenes como la que muestra la fotografía

La pandemia de coronavirus ha impedido que este año en Yecla se puedan ver imágenes como la que muestra la fotografía / fiestas.yecla.es

Las fiestas de la Purísima Concepción de Yecla quedaron suspendidas hace semanas por culpa de la pandemia de coronavirus. Aun así, se han respetado algunos cultos religiosos y la imagen de la conocida popularmente como 'Virgen del Castillo' se encuentra estos días en la Basílica.

José Francisco Puche Fortes, presidente de la Asociación de Mayordomos de la Purísisma Concepción de Yecla, ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha recordado que en los 400 años de historia de dichas fiestas nunca se habían tenido que suspender por motivos sanitarios. "Ha sido un ejercicio de responsabilidad, los yeclanos han aceptado con resignación la suspensión de las fiestas patronales", ha dicho.

Puche Fortes ha lamentado que este año el coronavirus les haya arrebatado el olor a polvora, el sonido de los arcabuces, al igual que la multitudinaria bajada de la Inmaculada Concepción desde el castillo "no pudimos celebrar como es tradición la bajada entre el olor a polvora y el sonido característico de los arcabuces, como tampoco se llevará a cabo la romería de subida al castillo. Tenemos que aceptar las circunstacias y confiar que el próximo año nos devuelva la antigua normalidad que tanto añoramos", ha comentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?