Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
BALANCE PUENTE

Hotuse considera el puente de diciembre como "el peor de los últimos 30 años en Segovia"

La Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia considera que el puente de diciembre ha sido catastrófico no solo por el mal tiempo sino por las medidas impuestas por la Junta a pesar de que la provincia es la única en alerta 3

Acueducto de Segovia y visitantesTurismo Segovia

Segovia

El mal tiempo y las medidas de restricción impuestas por la Junta de Castilla y León en Segovia, a pesar de ser la única provincia en fase de alerta 3, han dejado un puente de diciembre calificado de "catastrófico" por la hostelería y el turismo de la provincia. "Ha sido imposible trabajar, a la situación que vivimos se ha juntado el mal tiempo" comenta el presidente de la Hostelería y el Turismo de Segovia, Hotuse, Jesús Castellanos quien además ha apuntado que ha sido el peor puente que recuerda en los últimos 30 años.

Castellanos recrimina a la Junta las medidas impuestas a pesar de que Segovia cuanta con muy buenos datos y pide que esto se tenga en cuenta a la hora de permitir un mayor movimiento. Se muestra sorprendido porque no se copien las cosas buenas de otros lugares como Madrid, donde están funcionando las medidas y cuentan con un toque de queda más tarde. El presidente de los hosteleros tenía la esperanza de que el puente de diciembre fuera la salvación para el turismo rural, pero con el cierre perimetral, el sector ha visto como las casas rurales de la Comunidad de Madrid se encuentran al 80% de ocupación, mientras que las de Segovia apenas si han llegado al 20% ya que su principal cliente procede precisamente de Madrid. Del mismo modo apunta que la apertura con las cuatro provincias de Castillay León no ha funcionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00