La pandemia empuja a los compradores de viviendas fuera de València
Lo demuestra la caída del precio de la vivienda usada en València mientras sube en el resto del territorio. Lo acredita un informe de ASICVAL, la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana
Entrevista Nora García. Presidenta de ASICVAL
06:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607429444365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
Lo ha explicado en la SER, en Hora 14, Nora García Donet, presidenta de ASICVAL, que explica que el confinamiento ha provocado que muchas personas cambien sus preferencias a la hora de comprar una vivienda. Se buscan espacios abiertos. Tenerlos en una gran ciudad como València es muy caro, por eso se marchan fuera.
El precio medio del metro cuadrado ha bajado 200 euros en València y se sitúa en 1.500 euros. Algo parecido ha pasado con los alquileres. También ha bajado el precio en València. En este caso porque muchos pisos turísticos se han reconvertido al alquiler tradicional. Y eso ha provocado un aumento de la oferta que ha hecho caer los precios. Por eso Nora García no es partidaria de que se establezcan precios mínimos de alquiler.
"El mercado se autorregula" -defiende- "y ha quedado demostrado". Y recuerda que muchos propietarios temen poner sus viviendas vacías en alquiler porque no tienen suficientes garantías y lo de limitar el precio solo es una cortapisa más que, a su juicio, no resuelve nada.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....