Baloncesto
VALENCIA BASKET 72-85 ZENIT

El Zenit congela la Fonteta

Manotazo del equipo ruso al Valencia Basket, que flojeó en defensa en los dos últimos cuartos y lo pagó caro

Zenit vence al Valencia Basket en la Fonteta. / VBC

Valencia

Empezó marcando la pauta el equipo, demostrando por qué se presentaba en la Fonteta como un equipo invicto como visitante tanto en Euroliga como en su competición doméstica. Bajo la batuta de Rivers, el Zenit se puso por delante en el marcador gracias al acierto anotador de Hollins y de un viejo conocido de la Fonteta. Ahora es en San Petersburgo donde se dice eso de "balones a Will". Y es que uno de los héroes del título ACB taronja en 2017, Will Thomas, impone su ley ahora en el Zenit. Y esto hizo en un primer cuarto que terminó 12-16.

Estos diez minutos es lo que tardó en desperezarse el Valencia Basket. Esto y que Ponsarnau pusiera en pista a la vieja guardia, que iba a sacar de apuros al equipo. Principalmente, Bojan Dubljevic (13 puntos al descanso), brillante y muy acertado de cara al aro contrario, y Sam Van Rossom, con el empuje innegociable de San Emeterio. La vieja guardia tiró del equipo con la dirección de uno de los que aprende cada día de los 'mayores': Hermannsson. Al descanso: 39-33.

Pero todo cambió en la segunda parte y lo del segundo cuarto quedó en espejismo. El equipo taronja dejó de defender y eso le dio alas al Zenit, que ya en el tercer cuarto le dio la vueta al marcador (60-65) y que le dio la puntilla en los últimos diez minutos con Rivers y, sobre todo, Hollins en plan francotirador y aprovechando la fragilidad defensiva de un Valencia Basket que mostró la cara 'b' de la temporada (a nivel colectivo y en casos particulares como la peor cara de Williams, que no 'estuvo'). Para muestra, un botón: el parcial 0-10 que encajó el equipo taronja en los dos últimos, después de que Van Rossom hubiese puesto a su equipo a tres puntos de los rusos (72-75).

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00