La Junta permitirá abrir hostelería, gimnasios y centros comerciales desde el viernes salvo en Burgos ciudad
El consumo en barra en la hostelería seguirá prohibido y el aforo de los centros no puede superar un tercio

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
La Junta de Castilla y León permitirá abrir la hostelería, los gimnasios y los centros comerciales desde el viernes, 11 de diciembre, en toda la comunidad autónoma salvo en Burgos capital, según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado de prensa. Esto supone la apertura de la hostelería, gimnasios y centros comerciales en las provincias de Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Burgos, en este caso con la excepción de su capital, "aunque sí se permitirá la apertura de terrazas y se eliminarán las restricciones extraordinarias sobre espacios culturales, bibliotecas y museos en la ciudad burgalesa".
Vuelve por lo tanto a la actividad la restauración en interior, excepto el consumo en barra, aunque no podrá superarse el 33% del aforo con un maximo de 6 personas por mesa. Las terrazas, por su parte, no podrán superar el 75% del aforo.
También reabren al público los grandes establecimientos comerciales y los comercios de más de 2.500 metros cuadrados con un tercio del aforo.
Asimismo, se permitirá la reapertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitido.




