Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
Tal y como nos oyes

Álvaro Lombardo: "La juventud aporta una visión rebelde a la política"

El joven zaragozano con solo 22 años se ha convertido en el líder de las Juventudes Socialistas en Zaragoza ¿Cómo se comienza en la política? ¿Qué puede aportar una persona joven a un partido político?

Líder de las Juventudes Socialistas en Zaragoza

Líder de las Juventudes Socialistas en Zaragoza / Álvaro Lombardo

Álvaro Lombardo es un joven zaragozano estudiante de Derecho y ADE que, a sus 22 años, se ha convertido en el líder de las Juventudes Socialistas en Zaragoza. En este programa de Tal y como nos oyes nos descubre los secretos para introducirse en política y nos desvela que "entrar en política es cuestión de actitudes".

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo esto nos lo ha contado en la sección 'Tal y como nos oyes', que se emite cada martes en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, donde conoceremos en primera persona a jóvenes aragoneses, su experiencia y cómo afrontan su relación con las redes sociales.

El joven socialista explica que es en Secundaria cuando la gente joven empieza a "conocer cómo surgen las formaciones políticas" y a interesarse por la participación en ellas. También menciona que es Secundaria la etapa en la que los adolescentes se empiezan a posicionar en un partido o en otro.

Lombardo es consciente de la importancia de que la juventud participe de forma activa en la política y comenta que "hay que contar con los jóvenes porque es una visión muy distinta de la que pueden tener los propios políticos". Confía en la necesidad de que en todos los partidos haya "personas jóvenes con las que se puede contar".

El líder de las Juventudes Socialistas zaragozanas también ha aprovechado para explicar que son los jóvenes los que tienen "la capacidad de aportar espíritu crítico y rebelde" y añade Lombardo que "es lo que más debemos tener, independientemente de las siglas de nuestro partido".

Este estudiante es firme con su pensamiento referente a que la política es algo vocacional pero que a su vez "deber ser para servir a la sociedad durante unos años, pero estar toda la vida en política no puede ser la aspiración de una persona".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?