SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

El debut copero del Sporting se traslada a Albacete

El Quintanar del Rey solicita formalmente el traslado del partido a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al seguir su territorio en fase 3 y para permitir la asistencia de público

Capitanes y equipo arbitral posan antes del último partido disputado en San Marcos. / Quintanar del Rey

Gijón

El estreno del Sporting en la Copa del Rey no se jugará en la localidad conquense de Quintanar del Rey, sino en en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, con un aforo máximo de 500 espectadores. El equipo local ya ha trasladado a la Real Federación Española de Fútbol la petición formal de cambio de sede para el partido, al seguir su territorio en fase 3, lo que impide la presencia de público en eventos deportivos. Este viernes se espera el visto bueno de la Federación para un partido que se disputará el miércoles a las 18 horas.

La directiva del Quintanar ya anunció hace unos días que el objetivo era que pudiera haber espectadores en la grada, por lo que ha esperado a la determinación de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que finalmente no ha permitido el paso de Quintanar del Rey y otras localidades cercanas a fase 2, por la incidencia de la pandemia. El club organizador valoró varias opciones y finalmente ha optado por trasladar el partido contra el Sporting a Albacete, donde sí se permite asistencia limitada de espectadores a los eventos deportivos.

El presidente del C.D. Quintanar Evelio Cebrián definía el martes en SER Deportivos Gijón el del próximo miércoles como "el partido más importante de la historia" de su club y lamentaba que no se pudiera jugar con aforo completo, con lo que eso supondría para las arcas de la entidad.

El Quintanar del Rey jugó este martes a mediodía, con público, partido de la Tercera División manchega, contra el Manzanares. Perdió 3-2, cosechando la segunda derrota de la temporada en el regreso del equipo a la competición tras casi tres semanas sin haber disputado partido oficial.

El Sporting espera que no se repita la historia de la temporada pasada, cuando otro equipo de Tercera División (el Zamora) le apeó de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00