Las 'sanciones COVID' bajan de golpe en Guadalajara
En una semana las multas impuestas por la Policía Local bajan de 127 a 15

Patrulla Policía Local en la zona centro / FOTO SER GU

Sorprendente descenso en el número de sanciones impuestas por la Policía Local de Guadalajara durante la semana pasada por incumplimiento de la normativa del prevención de contagios de coronavirus.
Las denuncias han pasado de 127 la semana anterior a sólo 15 en la última semana. Desconocemos si los agentes han relajado su control o si, de repente, toda la población de la capital se ha puesto a cumplir a raja tabla las medidas anti COVID.
Así hemos pasado de 48 denuncias por no respetar el horario del toque de queda a sólo 10 en la última semana.
De la 29 denuncias impuestas por no utilizar la mascarilla a tan sólo 3.
Por reuniones de más de 6 personas se pusieron 43 denuncias en la última semana de noviembre y tan solo 1 en la primera de diciembre.
Y la última denuncia es a un establecimiento de hostelería por hacer uso de la barra, fueron 2 por este motivo la semana anterior.
OBJETIVO: IMPEDIR LOS MACROVERMÚS NAVIDEÑOS
El Ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Local ultiman un dispositivo especial de Navidad que tendrá entre sus principales objetivos el de impedir a toda costa que los días 24 y 31 de diciembre se produzcan aglomeraciones en la calle y en los establecimientos por los populares y multitudinarios vermuts navideños que se han celebrado en los últimos años.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




