Sociedad
Parques y jardines

Ecologistas en Acción critica la tala y el desbroce en el Parque Sandra

Dicen que el Ayuntamiento está dañando el único parque de estilo inglés que hay en Guadalajara

Tala en el Parque del Fuerte (Parque Sandra) / Foto Ecologistas en Acción

Guadalajara

La Plataforma por el Clima de Guadalajara ha mostrado su indignación y malestar por la actuación que el Ayuntamiento de la capital está realizando en el único parque de estilo inglés que existe en la ciudad, el Parque Sandra.

Este pequeño parque, con un encanto especial, señalan desde Ecologistas en Acción, ha sido desbrozado y se ha llevado a cabo una gran tala de laureles, arbustos y madroños, destruyendo su característica de espacio verde naturalizado y cambiando su fisonomía y estética que ha mantenido durante décadas. Este parque era el único en la ciudad que mantenía la estética de jardín inglés, jardines donde la naturaleza no se modifica, permitiendo las malezas y los arbustos irregulares.

Desbroce en el Parque Sandra / Foto Ecologistas en Acción

Este hecho, dicen desde la Plataforma por el Clima, demuestra la falta de conocimiento, respeto y sensibilidad hacia estilos y tipos de jardines diferentes. Por eso denuncian la actuación llevada a cabo en el Parque Sandra e instan al Ayuntamiento de Guadalajara a paralizar cualquier acción en este jardín y a que dé un giro en la gestión de las zonas verdes de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00