Economia y negocios
Transporte aéreo

Un aviso por humo obliga a dar la vuelta a un avión con destino Lanzarote

El avión tuvo que volver al Aeropuerto de Los Rodeos- Tenerife Norte, del que había salido apenas quince minutos antes

Avión evacuado / Erica Cerdeña

San Cristóbal de La Laguna

Un avión con destino Lanzarote y que había salido desde el Aeropuerto de Tenerife Norte se ha visto obligado a dar la vuelta tras un aviso por humo en el interior de la cabina.

El vuelo NT468 con salida prevista a las 10:00 horas desde Tenerife Norte y llegada prevista al Aeropuerto de Lanzarote - César Manrique a las 10:50 este martes 8 de diciembre, regresó al aeropuerto de origen tras cerca de quince minutos de vuelo.

La tripulación informó a los pasajeros de que, tras haberse detectado humo en la cabina y aunque la situación estaba "perfectamente controlada", este regresaría de inmediato al Aeropuerto de Tenerife Norte, explicando asimismo que debían abandonar el avión de forma "tranquila" dejando a bordo el equipaje de mano, según el protocolo de evacuación establecido.

El avión realizó el aterrizaje en el Aeropuerto de Los Rodeos, desde donde había partido, a las 10:26 horas aproximadamente, estando en pista preparadas las unidades de Bomberos y personal de tierra para trasladar a los pasajeros en una guagua de nuevo hasta la terminal.

Afortunadamente, no se produjeron daños personales ni materiales, y fue la propia tripulación la que confirmó que no se había encontrado fuego en el interior y la situación estaba controlada.

Mientras el personal autorizado se encargaba de la comprobación del aparato y la causa del humo y el leve olor, los pasajeros fueron embarcados en otro avión, al que también se trasladaron las pertenencias personales y equipaje de mano dejados en el primer avión.

El segundo avión salió del Aeropuerto de Tenerife Norte y aterrizó con total normalidad en torno a las 12:20 de este martes 8 de diciembre.

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00