Deportes
Vela

Alfredo González y Cristian Sánchez, vencedores del Trofeo Código Cero de Snipe

La competición, celebrada en la bahía de Puerto Calero, contó con condiciones climáticas muy duras y el pódium se decidió en la última regata

Los participantes en plena competición. / Cadena SER

Yaiza

Un total de 25 embarcaciones se dieron cita en la primera edición del Trofeo Código Cero de la clase Snipe celebrado en aguas de Puerto Calero. Se dieron cita históricos regatistas de Canarias junto con muchos jóvenes valores de los clubes más importantes del archipiélago, que no dudaron en acudir a un evento que nace con la idea de quedarse en el calendario y ser una cita anual.

La prueba estuvo organizada por el Club Deportivo Código Cero en colaboración con la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Calero Marinas, Sunvillas Lanzarote, Hotel Secrets Lanzarote, Hotel Costa Calero, Cerveza Nao, Naviera Armas, Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Yaiza.

La meteorología, desde el comienzo del evento, se empeñó en hacerlo todo más complicado. El primer día los vientos eran muy variables en intensidad, complicando la actividad del comité de regatas, que tenía problemas para realizar un fondeo estable. Una vez conseguido, tocaba comenzar las pruebas, pero las duras condiciones que se encontraron los regatistas permitieron que se realizaran dos de las tres pruebas previstas.

Alfredo González y Cristian Sánchez, del Real Club Náutico de Arrecife, conseguían la primera posición en la regata inaugural, seguidos de Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria. En la segunda regata los vencedores fueron Aureliano Negrín y David Martín, del Real Club Náutico de Arrecife, seguidos de los hermanos Del Castillo, que repetían posición respecto a la primera regata.

Tras pasar varias horas en el agua, el Comité dio por finalizada la primera jornada, encabezando la clasificación la dupla formada por Alfredo González y Cristian Sánchez con 4 puntos, empatado con Gustavo y Rafael Del Castillo, siendo terceros Carlos Hernández y Rafael del Castillo (hijo) con 7 puntos.

A la conclusión la organización del evento celebró una comida con todos los participantes y trabajó en agilizar los procedimientos para intentar realizar el máximo número de regatas posibles el domingo.

La jornada dominical tuvo unas condiciones climatológicas muy similares a las del sábado, con muchas variaciones de intensidad en el viento, especialmente previo a las lluvias que volvieron a caer en la bahía sureña, pero con una dirección constante, convirtiendo la jornada en una lucha divertida de ver con roles y cambios de estrategia constante por parte de los participantes.

Alfredo González y Cristian Sánchez dominaron la primera regata del día, seguidos de Jorge Pérez y Airam Rodríguez, del Real Club Náutico de Tenerife, y de Casto Martínez y José Luis Cabillas. La cuarta regata del campeonato fue dominada también por Alfredo González y Cristian Sánchez, que a falta de una regata se proclamaban campeones matemáticos de la prueba. Le siguieron en la regata Aureliano Negrín y David Martín y Gustavo y Rafael del Castillo.

La última regata del campeonato dejaba abierta la lucha por conocer el podium final, con tres embarcaciones peleando para dos plazas. Los hermanos Del Castillo lograban vencer la regata y consolidar la segunda plaza de la general, mientras que Aureliano Negrín y David Martín hacían la segunda posición de la pega y conseguían la tercera de la general, quitando esa posibilidad a Carlos Hernández y Rafael del Castillo (hijo) que acabaron cuartos del trofeo.

A la finalización de las regatas tuvo lugar la entrega de trofeos donde hubo intercambio de metopas del Real Club Náutico de Tenerife y del Real Club Náutico de Gran Canaria al club organizador, felicitándoles por el trabajo realizado y asegurando que la temporada próxima les gustaría volver a participar en la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00