Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Prorrogan 100 días la concesión de los párquines de El Sembrador y la avenida España por el estado de alarma

La actividad se redujo un 98% del 9 de marzo al 17 de abril y un 64% hasta el 31 de mayo, por el primer confinamiento

Imagen de archivo del parkin de El Sembrador

Imagen de archivo del parkin de El Sembrador / Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete ha ampliado la concesión administrativa de la gestión de los aparcamientos públicos de El Sembrador y la Avenida España 100 días más, el tiempo que duró el primer estado de alarma.

La empresa adjudicataria, APK 80 Aparcamientos, solicitó al consistorio la posibilidad de aumentar la cuota que se paga por aparcar o ampliar el periodo de concesión por el estado de alarma. El motivo es la caída de la actividad de estos parkings, que entre el 9 de marzo y el 17 de abril, sufrieron una reducción del 98% de las operaciones registradas, comparadas con el mismo periodo del año anterior. El descenso fue de entre el 64 y el 99% hasta el 31 de mayo.

El Ayuntamiento de Albacete ha rechazado la opción de encarecer las tarifas pero sí ha aceptado aumentar la concesión administrativa el mismo tiempo que duró el primer estado de alarma, 100 días. APK 80 Aparcamientos tiene la concesión de los aparcamientos durante 40 años, hasta 2044, ya que fue la propia empresa la que sufragó el coste de su construcción a cambio de la gestión. De hecho, el Ayuntamiento percibe unos 49.000 euros del canon anual entre las dos instalaciones. La empresa tendrá esta gestión otros tres meses más, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?