Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
UDEA Algeciras

El alero senegalés Issa Thiam se incorpora a UDEA Algeciras

Procede del CB La Matanza de Tenerife y estuvo el curso pasado en Alicante

Issa Thiam en su etapa universitaria. / RA

El alero senegalés Issa Thiam se ha incorporado a la disciplina de UDEA Algeciras en sustitución de Joe Mvuezolo que se marchó del club hace unos días. El jugador llegó ayer mismo a la ciudad y ya se encuentra a las órdenes de Javier Malla.

De 24 años y 2.04 metros, Thiam formó parte el curso pasado del HLA Alicante de LEB Oro y esta temporada estaba en el CB La Matanza de Tenerife, equipo de Liga EBA. Formado en la CBA, estuvo dos años en la NCAA-1 norteamericana.

Antes de su paso por Alicante, Thiam había pertenecido durante los últimos años a la plantilla de los Rutgers Scarlet Knights de la máxima división de la NCAA. Previo a su paso universitario, Thiam jugó en el Canarias Basketball Academy (CBA).

En Alicante promedió 3 puntos, 1.7 rebotes y 0.1 asistencias de media por partido en 24 partidos jugados durante la temporada regular 2019-2020. Es un jugador con posibilidad de jugar tanto de '3' como de '4' y capacidad de tiro, defensivamente es un jugador con muchísima actividad, que ayudará mucho a los algecireños en rebote e intimidación.