Actualidad

La policía de Villarrobledo utilizará un dron para que se cumpla el toque de queda estas navidades

Es la última adquisición de la policía municipal, un dron que servirá para macroeventos como el Viña Rock o el carnaval

Formación de un policía en el manejo del dron / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

La policía de Villarrobledo estrena un dron para mejorar la seguridad del municipio. Incorpora así la policía municipal la última tecnología, que irá destinada al control de aforos, por ejemplo, o al posible avistamiento de edificacioens ilegales.

Lo explica el oficial de policía, Jaime Clemente, que en el Viña Rock podrá emplearse "con el fin de controlar el acceso a la ciudad, en carnaval, Semana Santa o para vigilar obras ilegales, en las que se solicita una licencia al ayuntamiento y se pueden desarrollar otras actividades que no vienen contempladas".

El control de grandes multitudes en eventos no se podrá hacer, por ahora, pero las labores del dron también serán muy útiles, sin ir más lejos, en estas navidades. Tiene una cámara nocturna que controlará el cumplimiento del Estado de alarma en estos días.

"El operativo se va a ampliar estas navidades y, en él, se utilizará el dron para controlar el horario del Estado de Alarma. Por la noche se podrá volar y así comprobar si hay movimiento de personas fuera de este horario", destaca el oficial.

Y con respecto a eso, a ese cumplimiento de las normas ya en nivel 2, Clemente dice que la ciudadanía de Villarrobledo se está esforzando: "Los hosteleros ya pudieron empezar a trabajar en el interior. La ciudadanía está colaborando para ir a estos bares y dar así otra alegría a la ciudad", dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00