Sociedad
Obras teatro

José Sacristán trae a las tablas del Bérgidum a la "Señora de rojo sobre fondo gris"

La actuación será este viernes 11 de diciembre, a las 19:30h y al precio de 20 euros, 16 euros para abonados, jóvenes y pensionistas

José Sacristán en un momento de la representación / Ical

Ponferrada

Se cumplen cien años del nacimiento de Miguel Delibes y dentro de los eventos y actividades programados en su centenario se incluye la representación de'Señora de rojo sobre fondo gris', monólogo interpretado por José Sacristán que trae este viernes a las tablas del Teatro Bérgidum de Ponferrada.

La obra es la historia de un pintor que, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

Señala Sacristán que Delibes al principio fue reacio a que se adaptase este texto al teatro porque no quería que se le pusiera cara al protagonista (basado en el propio Delibes, que cuenta la historia de la enfermedad de su mujer).

Sacristán, de 84 años aún no ve el momento de dejar las tablas: "Dentro de dos o tres años iré pensando en quedarme algo más por casa, pero nunca he hablado de abandonar. Mientras la madre naturaleza se siga portando, aquí seguiremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00