Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Críticas políticas

IU se niega a ser "el becario" de una posible alianza con el PSOE de Cacabelos

Por su parte, desde el PSLF piensan que estos juegos de Junior Rodríguez son la tapadera de una nueva alianza con el PP

Los concejales de la oposición Gonzálo García y Maika González

Los concejales de la oposición Gonzálo García y Maika González / Radio Bierzo

IU descarta cualquier alianza con el PSOE en la que se les pretenda tratar como a "becarios". Así responde el portavoz de la coalición de izquierdas en el ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, a las declaraciones del alcalde, el socialista Junior Rodríguez, sobre la imposibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno entre ambos partidos de izquierdas. Dice García que "la coalición tiene entidad propia" y que, en ningún caso, van a consentir que "solo se busque que levanten la mano a favor en los plenos para que el PSOE pueda sacar adelante cualquier propuesta". De hecho, el representante de IU reprocha al alcalde que no tenga un criterio lógico e inamovible de lo que denomina líneas rojas. "Cambia de criterios cada 24 horas", dice Gonzalo García, quien también advierte de que no pasará por respaldar las decisiones que se han tomado en las concejalías de Cultura sobre el Museo MARCA y en la de Personal sobre la privatización de parte de las nóminas de funcionarios municipales. El ayuntamiento puede ser gobernable, concluye García, "pero tendrá que ser el PSOE el que entienda que para eso hay que sumar y no imponer o buscar los votos a toda costa".

También desde la izquierda, pero con otra visión distinta, el Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos (PSLF) se teme que el equipo de gobierno del PSOE acabe el año anunciando un nuevo pacto con el PP. Es la impresión que dice tener la portavoz, Maika González, después del comunicado emitido en las últimas horas por el alcalde, Junior Rodríguez, con el que lamentaba la imposibilidad de llegar a un pacto de gobierno con los partidos de izquierdas. Dice Maika González, que sus argumentos pueden simplemente ser una forma de intentar avalar esa posibilidad de aliarse de nuevo con los populares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?