Deportes

La bembibrense Ariadna Castro, campeona de España Junior de esgrima

A sus 19 años, ha conseguido también el bronce en el campeonato sub-23 y en el campeonato senior

Ariadna Castro en lo más alto del podio / AC

Ponferrada

Tiene 19 años y este pasado fin de semana se ha mantenido continuamente en el podio de los campeonatos de España que se han celebrado en Madrid con 7 meses de retraso.  No sólo ha revalidado el campeonato Junior de España en la modalidad de florete sino que también ha logrado el bronce en la misma modalidad en categoría sub-23 y en categoría senior.

Ariadna Castro no sólo ha brillado a nivel invidual sino que también se han hecho con los campeonatos por equipo de la modalidad de florete en la Liga Iberdrola (categoría senior), el campeonato de España  Junior y también Senior.

Ariadna Castro / AC

Un extraordinario palmarés por el que ha peleado desde que a los 6 años ingresó en su actual club de esgrima para practicar una disciplina que, asegura, siempre ha  estado muy ligada a ella. Su padre fue tirador cuando estudiada en la universidad y ellas siempre ha sentido especial  atracción por la lucha con espadas, especialmente, las de madera que su progenitores le compraba en las ferias medievales de  Bembibre. 

Criada en Madrid, pero sin olvidar sus orígenes, Ariadna confía en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos una vez que, por edad, pueda competir de forma puntuable en la categoría Senior, algo que no ocurrirá hasta que cumpla 23 años.

En todo caso, espera llegar a lo más alto  de con 'el orgullo berciano' por bandera, reconoce, y por supuesto, con mucho trabajo. De hecho, recomienda la práctica de este deporte considerado 'emergente' y que tiene su origen en España. Reconoce Ariandna que la esgrima favorece la concentración además de la rapidez y la capacidad de anticipar movimientos lo que, asegura, la ayudado mucho en sus estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00