Ocio
PlayStation

Cuatro estudiantes la UJI nominados en los VII Premios Playstation

Los trabajos ganadores en las diferentes categorías se darán a conocer el próximo 22 de diciembre

Escena juego AYA / Universitat Jaume I

Castellón

Daniel Castro, Nacho Gisbert, Ana Bolumar y Kiko Blasco, titulados y estudiantes en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I de Castelló e integrantes de 500 Miles Studio, han sido nominados en la VII Edición de los Premios PlayStation, dentro de las categorías mejor narrativa, mejor juego y especial compromiso PlayStation por su trabajo en el juego AYA en el programa PlayStation Talents. Los galardones se darán a conocer durante la gala que se emitirà martes 22 de diciembre por Youtube y Twitch.

El juego desarrollado por el equipo de 500 Miles Studio durante el 2020 es un proyecto que iniciaron cuando estaban estudiando en la universidad pública de Castelló, en la asignatura «Narrativa hipermedia y análisis de videojuegos» impartida por la profesora Marta Nuñez, responsable del Laboratorio de Comunicación de la UJI, quien también ha sido la directora de los Trabajos Finales de Grado.

JUEGO AYA

AYA es una aventura gráfica donde el jugador/a controla a la investigadora forense que da nombre al juego. Partiendo de su presente inmediato, en el cual nuestra protagonista sufre un Alzheimer en fase terminal, el juego viaja dieciocho años atrás hasta Havenmist, su ciudad natal, un pequeño pueblo de montaña, donde hay que resolver el llamado caso Iscariote.

A lo largo de la investigación se realizan autopsias para obtener evidencias, se procesan escenas del crimen en busca de pistas, se analiza la ritualidad del asesino con la cual comete sus actos, se investiga los antecedentes de las diferentes víctimas para descubrir por qué fueron elegidas, se interroga a posibles sospechosos para arrancarlos una confesión o escuchar su testimonio, se plantean hipótesis en base a las pruebas recogidas, y finalmente, se revelan las motivaciones de su autor y el significado de su «obra».

500 Miles Studio es un colectivo creado por Daniel Castro i Nacho Gisbert para el desarrollo de videojuegos en diferentes plataformas. Más información: https://500milesstudio.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00