Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Almazora

Almassora recibirá 1,4 millones de euros de la Unión Europea para obras en 2021

El auditorio Les Boqueres y las reformas de Vora Riu y Sant Jaume copan la inversión

Playa de Almassora

Playa de Almassora / Ayuntamiento de Almassora

El Ayuntamiento de Almassora recibirá 1.448.393,16 euros de la Unión Europea para ejecutar obras en 2021 con cargo a los fondos FEDER. Así figura en la previsión de los planes de inversión y programas de financiación del consistorio para el próximo año. La mejora del paseo Vora Riu, el fin de los trabajos en el bulevar Sant Jaume y la rehabilitación y ampliación del auditorio Les Boqueres coparán la mayor parte del presupuesto de subvenciones europeas, que el consistorio complementará al 50%.

Precisamente, es este último el que encabeza el listado de fondos de Bruselas con el objetivo de convertirse en centro social juvenil en el barrio de Boqueras. La cercanía al IES Álvaro Falomir, que también tiene pendiente su ampliación, lo sitúan como un espacio atractivo para un tramo de la población que carece de centros de reunión en este entorno. Al mismo tiempo, su adecuación, valorada en 625.000 euros, permitirá multiplicar los usos de un edificio degradado con la cofinanciación de las dos instituciones.

El segundo proyecto con mayor volumen de financiación europea es la fase IV de la reforma de la calle San Jaime. Valorada en 580.000 euros, los fondos FEDER aportarán el 50% del coste total, y el consistorio el presupuesto restante a través de un préstamo. La actuación permitirá culminar la reforma de un bulevar que ha incorporado alumbrado eficiente, carril bici y mobiliario público, al margen de ampliar las aceras para evitar la elevada velocidad del tráfico en esta vía de acceso y salida.

En tercer lugar por orden de financiación se sitúa la mejora del paseo Vora Riu. Con 516.000 euros a financiar entre ambas instituciones, la intervención supone la puesta en valor del Millars en el tramo más próximo a la desembocadura, considerada de alto valor ecológico. Se trata de un proyecto diseñado por técnicos municipales que incluye paseo accesible, juegos infantiles, un mirador hacia Les Goles y una pérgola, anclajes para caballos y espacios para la práctica deportiva junto al río. Todo ello estará integrado con diferentes pavimentos drenantes que devuelvan el agua al río en caso de lluvias. Albero, adoquín y gravilla, combinados con plantas autóctonas aromáticas, constituirán el paseo hacia la playa.

Al margen de tres de las actuaciones más potentes del próximo ejercicio, las subvenciones europeas también estarán presentes en otros ámbitos como el anillo de fibra (200.000 euros), el aula de informática (200.000), la máquina deshumidificadora de la piscina (160.000) o las mejoras en el barrio de Corell (100.000). Otros 50.000 euros procedentes de Europa contribuirán al gasto previsto por el Ayuntamiento para la adquisición de terrenos en el parque público del Serrallo (500.000).

Completan inversiones con fondos FEDER la segunda fase de peatonalización de la Vila (250.000 euros), los leds para el distrito marítimo (155.000), el mirador de Santa Quitèria (100.000), la adecuación y accesibilidad en avenida Castelló y San Fernando (75.000), las excavaciones en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot (35.584) y la caseta para quienes visiten el recinto (60.000) y las mejoras en Fátima y Pío XII (36.000).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?