Fran Ferri considera que el Ayuntamiento de Castelló tiene problemas más importantes que el cambio de topónimo
El consistorio ha anunciado que llevará a la Justicia la decisión del Consell de adoptar el nombre de Castelló en un municipio de la provincia de Valencia

El portavoz de Compromís en les Corts, Fran Ferri. / Radio Castellón

Castellón
El portavoz de Compromís en les Corts, Fran Ferri, considera el Ayuntamiento de Castelló de la Plana tiene otros problemas más importantes que atacar que el cambio del topónimo. El consistorio ha anunciado que llevará a la Justicia la decisión del Consell de adoptar el nombre de Castelló en un municipio de la provincia de Valencia.
En el mes de septiembre, la Generalitat decidió aceptar la propuesta de Villanueva de Castellón, que pidió cambiar su topónimo por el de Castelló. Una medida polémica, que generó discrepancias en el consistorio de la capital de la Plana, sobre todo en el grupo socialista, que anunció que iba a recurrir la decisión del gobierno valenciano.
El Consell anunció la semana pasada que ha desestimado el recurso, por lo que el caso llegará a los tribunales por la vía contencioso-administrativa. El portavoz de Compromís en les Corts, Fran Ferri, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha explicado que el consistorio de la capital de la Plana tiene otros problemas que atacar, que son más importantes que el topónimo.
Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha señalado en una rueda de prensa celebrada esta mañana, que seguirá defendiendo los intereses de la ciudad.
Compromís, que forma parte del equipo de Gobierno de Castelló de la Plana, sí se ha mostrado a favor de la decisión del gobierno valenciano.




