Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los empresarios de A Coruña esperan que la recuperación económica llegue antes de 2023

La Confederación de Empresarios y Abanca han firmado un convenio para posibilitar la creación de un servicio de asesoría al que puedan acudir las empresas de la provincia

Antonio Fontenla y Lino Comesaña / Radio Coruña

A Coruña

El presidente de los empresarios de A Coruña espera que la recuperación de la economía pueda ser una realidad "antes de 2023". Sería, en todo caso, un regreso a la situación pre-pandemia, cuando estaba previsto que el PIB creciese un 2%.

El año 2021 será malo debido a la bajada prevista del PIB de más de un 10%, además de la importante escalada de la deuda pública debido al esfuerzo realizado por las administraciones para paliar los efectos de la pandemia. La esperanza, apunta Fontenla, está en los fondos de la Unión de la Europea. Esos 140.000 millones de euros que recibirá España, y que están llamados a salvar nuestra economía.

"Es posible que si hacemos bien las cosas, si las administraciones se mueven, si los empresarios también nos arriesgamos en este nuevo tiempo es posible que podamos salir antes del 2023 para llegar a la misma posición que estábamos en el 2019, a finales de 2019", apuntó Fontenla.

Esta mañana la Confederación de Empresarios y Abanca han firmado un convenio para posibilitar la creación de un servicio de asesoría al que puedan acudir las empresas de la provincia. El objetivo es mejorar su financiación y afrontar la recuperación económica en las mejores condiciones.

Abanca participará en los procesos de mediación y asesoramiento mientras que la Confederación de Empresarios de A Coruña coordinará el servicio y podrá los medios necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00