Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Joan Baldoví detalla la inversión de 65 millones de euros para la conexión con el aeropuerto de El Altet

El plan de inversión negociado por Compromís con el Gobierno central se divide en cuatro plurianualidades para la ejecución de la obra: en 2021 consta la inversión de 5 millones de euros; para 2022 hasta los 10 millones y para 2023 y 2024 se contemplan 50 millones

Joan Baldoví, reunido con el tejido asociativo ilicitano para explicar el PGE 2021.

Joan Baldoví, reunido con el tejido asociativo ilicitano para explicar el PGE 2021. / Compromís per Elx

El diputado nacional de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha explicado el plan de inversión económica para Elche que contempla el Presupuesto General del Estado (PGE). En concreto, la creación de la conexión ferroviaria con el aeropuerto de El Altet, una obra cifrada en 65 millones de euros hasta 2024 y que se dividirá en cuatro plurianualidades para su ejecución: con una inyección económica de 5 millones de euros para 2021; para 2022 se invertirán 10 millones y para los años 2023 y 2024 constan 50 millones de euros.

Estas son las cifras que ha explicado el diputado nacional Joan Baldoví y que han sido objeto de las enmiendas presentadas por Compromís al Presupuesto General del Estado y que han sido aceptadas por el Gobierno tras reuniones la semana pasada. De esta forma, apunta Baldoví, "se consigue una reivindicación histórica de una enmienda de sentido común".

Joan Baldoví también ha comentado que ahora su trabajo es controlar que se cumplan los plazos de ejecución y ha adelantado cuáles son las próximas líneas de trabajo para reivindicar desde Elche en el Congreso como son la finalización de la Ronda Sur o el retorno de la Dama d´Elx a través de la creación de un Museo Íbero en el municipio. El político valenciano también ha comentado que el Estado incrementará un 40 % su aportación al pago de las ayudas a la Dependencia.

Al acto celebrado en el Centro de Congresos de Elche ha asistido la portavoz del grupo municipal de Compromís Esther Díez, quien ha agradecido al propio Baldoví su trabajo en Madrid para conseguir inversiones para Elche y situar la agenda ilicitana con solo un escaño en el Congreso de los Diputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?