Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Campaña contra los juguetes sexistas

Igualdad pone en marcha la campaña para sensibilizar a las familias de la necesidad de comprar juguetes sin estereotipos sexistas

Mariano Valera

Mariano Valera / Radio Elche Cadena Ser

La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha, un año más, la campaña coeducativa para impulsar la compra de juegos y juguetes no sexistas y no violentos con el fin de promover en las familias las compras responsables de cara a las fiestas navideñas.

En esta edición, como novedad, habrá un punto de información instalado en El Corte Inglés el 11 de diciembre de 16 a 20 horas y otro punto en l'Aljub el 18 de diciembre en el mismo horario. En ambos centros comerciales, se entregará como obsequio yo-yós con el lema "Jugamos" y decálogos del fomento del juego igualitario.

El responsable del área, Mariano Valera, ha recalcado que el objetivo es fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres, así como eliminar estereotipos desde las edades más tempranas. Valera ha alertado sobre algunos de los aspectos más machistas que se reproducen con la compra de juguetes como el uso de colores, la publicidad o la división sexual del trabajo y las profesiones.

La campaña, dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las familias y a la comunidad educativa, consta de un vídeo que se difundirá a través de los medios de comunicación, el transporte público y las redes sociales. Con este vídeo, se invita a la ciudadanía a actuar de forma responsable a la hora de elegir los juegos y juguetes para romper los roles tradicionales de género que asignan estos productos.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?