Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Socavones

El paseo de la Mora de Elda sigue cortado al tráfico a causa de un nuevo hundimiento en esta vía

Todavía no es posible conocer cuándo podrá volver a abrirse al tráfico esta vía

Hundimiento en el Paseo de la Mora de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

Desde la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elda afirman que en las próximas horas irán los técnicos a revisar el estado de la calzada del Paseo de la Mora, para proceder a su reparación.

Todavía no es posible conocer cuándo podrá volver a abrirse al tráfico esta vía, desde el equipo de gobierno señalan que se hará “lo antes posible”.

Más información

El Ayuntamiento avisó ayer que la circulación de vehículos por el paseo de la Mora, entre las rotondas del Castillo y de la avenida de la Libertad, permanece cortado en sentido sur-norte al haberse producido un socavón en la calzada.

El carril del Paseo de la Mora que va de la avenida Novo Hamburgo hacia la avenida de la Libertad permanece abierto al tráfico.

No es la primera vez que este paseo, situado a la altura del barrio de La Tafalera, sufre hundimientos.

El último socavón en este Paseo de la Mora fue en agosto de 2018, en otro tramo muy próximo. En ese caso, la causa de los desperfectos radicó en el deterioro de la red de alcantarillado. Una rotura que arrastró otros materiales, provenientes de la ladera situada en La Tafalera.

Entonces, el concejal del área señalaba que la salida de alcantarillado en esa zona próxima a los jardines del Vinalopó es anticuada y necesita de una reforma de envergadura.

Del mismo modo, el concejal añadía que la ladera situada en la Tafalera necesita una mayor consolidación.

En esta ocasión, los técnicos siguen analizando las causas y el estado de la calzada para su reparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00