Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Quiero vivir de la música"

El joven músico onubense Francisco García Arredondo es un prometedor violonchelista que se prepara para cursar el grado superior en el Conservatorio Profesional de Huelva. Su sueño es tocar en una orquesta como solista

Francisco García Arredondo es un joven músico onubense y un prometedor violonchelista. Empezó desde muy niño tocando el piano, pero muy pronto cambió de instrumento y se pasó al violonchelo. En su casa, su hermano mayor lo tocaba y no tardó mucho en optar por este otro instrumento musical. Eso, ocurrió cuando sus padres lo inscribieron con tan sólo 8 años en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva. Sus primeras clases de violonchelo fue con el profesor Juan Calabuig Marti.

Desde entonces, ha tenido cursos de perfeccionamiento en Málaga, Granada, Ávila y Guadalajara (Cellonius, y Cellosmagics) con profesores de España, Italia y China. García Arredondo ha tocado en orquestas. Además, ha practicado con varias agrupaciones de cámara en Huelva y ha tocado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en el Gran Teatro de la capital onubense.

En la actualidad, cursa el 6º curso de Grado Medio en el CPM Javier Perianes, además de 2 º curso de Bachillerato en el IES Alto Conquero de Huelva.

Francisco García Arredondo,violonchelista (Huelva) / cadena ser

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?