UGT denuncia "la incompetencia de Imbroda y Sutil" por los comedores escolares
Desde el sindicato jiennense no se logra entender la caótica situación generada en los comedores escolares jiennenses ante la pasividad del consejero andaluz y el delegado en la provincia, por lo que no descartan pedir la dimisión de ambos
Jaén
UGT critica que “La Junta dé la espalda” a los comedores escolares. Desde el sindicato jiennense no se logra entender la caótica situación generada en los centros educativos jiennenses por este problema ante la pasividad del consejero andaluz y el delegado en la provincia. Críticas dirigidas, respectivamente, a Javier Imbroda y a Antonio Sutil por un “problema tan grave que va mas allá de lo laboral” ya que UGT insiste en que esto afecta al ámbito social y familiar
La situación afecta no solamente a Jaén, puesto que 146 comedores escolares andaluces se están viendo mermados por el conflicto con los comedores. Se presupone que la Junta de Andalucía trabaja ya en el cambio de condiciones en los pliegos de comedores escolares para devolver cuanto antes la prestación a los 40 centros jiennenses sin servicio. Pero desde UGT se critica que “a pesar de los intentos de reunión que desde esta Federación se han trasladado a la Delegación de Educación y Deportes de Jaén desde el pasado mes de Junio para mantener una reunión con el Delegado, Antonio Sutil, el silencio ha vuelto a ser la respuesta, mostrando la desidia y falta de diálogo para informar de la situación antes y ahora del restablecimiento del servicio de los comedores escolares afectados”.
Por ello se muestran tremendamente preocupados por las 130 trabajadoras jiennenses “que sufren la situación, también la indignación ante la incompetencia manifestada tanto por la Consejería de Educación y Deporte, así como por la Delegación Provincial y sus máximos representantes políticos, en Andalucía y Jaén”.
Por esta cuestión UGT JAEN exigen respuestas y soluciones inmediatas. De no ser así, solicitarán de forma contundente “la dimisión de Imbroda y Sutil por su incompetencia y falta de empatía con la sociedad afectada de forma tan grave y su sospechoso silencio que indica su incapacidad y recursos para solucionar el problema haciéndoles responsables del grave problema social, laboral y familiar que están ocasionando”. Advierten que seguirán “con las acciones necesarias, orientadas a buscar una solución inmediata a los Comedores Escolares afectados en la provincia de Jaén y pediremos la dimisión de ambos políticos si no son capaces de poner fin a esta grave problemática”.