(1-1) El Xerez DFC sólo puede empatar en Conil
Poco botín el que saca el equipo azulino del Pérez Ureba. Se adelantó con gol de Máyor, pero antes de llegar al descanso igualó Cuenca. El equipo de Pérez Herrera suma 8 puntos e iguala en la tabla al Rota y Cabecense
Jerez de la Frontera
CONIL CF 1 - XEREZ DFC 1
El Xerez DFC no pudo pasar del empate en el Pérez Ureba en el encuentro aplazado en su día por el positivo en COVID-19 de uno de los futbolistas del equipo que entrena Lázaro Canto.
Los de Pérez Herrera hicieron una buena primera parte, lograron adelantarse en el marcador, pero una vez más, dejaron el partido sin sentenciar y a balón parado, el Conil lograba la igualada. Un mal resultado para un equipo que necesitaba ya sumar de tres y que ahora, iguala en la tabla con 8 puntos al Rota y al Cabecense y siguen lejos de los puestos de cabeza..
El Xerez DFC salió con Máyor y Antonio Sánchez formando la dupla en el ataque, sabedor el técnico jerezano que no le valía otra cosa que ganar el partido tras dos derrotas consecutivas. Las intenciones de los azulinos se plasmaron sobre el campo del Pérez Ureba con apenas un minuto de partido. Un centro desde la banda de Bello a punto estuvo de alcanzarlo Goma en el segundo palo. Poco después, Fran Sánchez salvaba bien ante un disparo de Antonio Sánchez.
Bello lo intentó desde la frontal del área tras una falta que sacaba Bruno Herero. El disparo del extremo lo ajustó al palo izquierdo de la portería del Conil. De nuevo Fran Sánchez con una buena estirada salvaba el tanto xerecista que ya lo iba mereciendo.
Antes del 0 a 1, Antonio Sánchez de cabeza volvía a probar a Fran, que se lució para detener el balón. El gol llegaría tras un buen centro de Marcelo que Máyor remata de cabeza al fondo de la portería rival. Imposible esta vez para el buen guardameta utrerano.
A raíz del gol, el Xerez DFC empezó a ralentizar el juego, ya no llegaba arriba y se lo tomó con demasiada calma. El Conil, que tenía como principal aliado a la superficie del campo y se encomendaba a los centros de Mejías, principal protagonista en las jugadas a balón parado, probó en una contra protagonizada por Cristian Tejero, pero providencialmente y asumiendo mucho riesgo Camacho tuvo que salir del área y anticiparse al atacante.
El gol del empate llegaría como no, en un córner. Faltaban seis minutos para el final del primer acto, Mejías centraba al primer palo en una jugada ensayada y que luego repetiría el Conil en varias ocasiones ya allí apareció Carlos Cuenca para sorprender a todos con un buen remate de cabeza.
Así acabaría la primera parte y en la segunda nos esperaba ya otro partido. El conjunto local daba por bueno el resultado y perseguía mayor botín en las jugadas a balón parado. Se defendió bien atrás y se aprovechó de las prisas – siempre malas consejeras- y que acabaron condenando a los azulinos con un mucho querer y poco poder.
A falta de diez minutos el Xerez DFC estuvo muy cerca de ponerse de nuevo por delante en el marcador. Bello saca el córner y Antonio Sánchez remata por encima del larguero. El sevillano la tuvo otra vez con un remate que acabaría estrellándose en el poste. José Pérez Herrera dio entrada a Javi Valenzuela, Javilillo y Fran Ávila, pero el Conil se defendió bien y aguantó hasta el final las acometidas del Xerez DFC que suma un solo punto en un partido que tuvo que haber ganado.
FICHA TÉCNICA:
Conil: Fran, Paul, Pablo Ureba, Narváez, Manzano, Juan Ureba (Luque 68'), Mejías, Carlos Cuenca, Manu Lebrón, Javi Gómez (Legupín 87') y Cristian.
Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Beni (Fran Ávila 84'), Edet, Oca, Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Javilillo 84'), Goma (Jacobo 70'), Bello (Javi Valenzuela 84'), Antonio Sánchez y Máyor.
Goles: 0-1 (15') Máyor. 1-1 (39') Carlos Cuenca.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a Fran Mejías y al técnico Lázaro Canto; y a los xerecistas Bello, Beni, Javilillo y al técnico jerezano José Pérez Herrera.
Incidencias: Partido disputado en el Pérez Ureba de Conil, correspondiente a la sexta jornada de liga en el Subgrupo X-A de Tercera División y que se aplazó por un positivo COVID de un jugador del Conil.