Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Unión Europea

León no puede con las grandes y se queda sin centro europeo de ciberseguridad

La candidatura española se queda únicamente con dos votos de los 27 posibles

La antigua estación era la sede propuesta por el Gobierno Español

La antigua estación era la sede propuesta por el Gobierno Español / Radio León / Cadena SER

No habrá sede europea para León. En la carrera por albergar el futuro centro de referencia comunitario en materia de ciberseguridad, León ha caído frente a las grandes ciudades con las que competía. De hecho, la candidatura española únicamente consiguió un par de apoyos de los 27 posibles (todos los países miembros tenían derecho a voto). La segunda ronda de votaciones tuvo como protagonistas a Bruselas (que consiguió ocho votos en primera ronda) y a Bucarest (que obtuvo seis). En la segunda fase, fue la capital rumana la que se impuso, en una opción que había cobrado peso en los últimos días dado que este país no cuenta aún con alguna agencia u organismo oficial europeo en su territorio.

La decisión se tomaba en el marco del Coreper, es decir, de los representantes permanentes de los países miembros ante la Unión Europea. Para ser elegida, la ciudad candidata necesitaba reunir una mayoría absoluta de los votos.

Las bazas de León eran la deslocalización, sacar de las grandes urbes las principales agencias europeas, además del entorno amable para los trabajadores que hubieran llegado a formar parte del centro. La candidatura leonesa había conseguido recabar, además, importantes apoyos como los de la Cámara internacional de Comercio o de multinacionales de peso como Telefónica o Indra. También fue la que más repercusión social tuvo con una importante presencia en las redes, si bien no sirvió de impulso para otorgarle algún tipo de opción en la carrera final. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?