Ocio y cultura
Navidad

Linares ya brilla por Navidad

Sin acto de inauguración oficial, este miércoles se ha encendido el alumbrado especial navideño

Alumbrado navideño en el Pasaje del comercio. / Cadena Ser

Linares

Tras el encendido en pruebas que ya pudo advertirse en la tarde-noche de ayer, este 9 de diciembre ha sido la fecha elegida por el Ayuntamiento de Linares para inaugurar el alumbrado navideño en este atípico 2020. Lo ha hecho, eso sí, sin acto que de oficialidad a uno de los momentos más esperados a las puertas de la Navidad. No obstante, desde el consistorio se ha lanzado un mensaje a través de sus perfiles en redes sociales que invita a la ciudadanía a disfrutar de las calles “con sensatez y responsabilidad”.

#LinaresVolveráABrillar ha sido el mensaje de apoyo con el que, a lo largo de estos meses de pandemia, los linarenses nos hemos unido frente a la adversidad. Y, desde las 18 horas de esta tarde, Linares brillará aún más gracias al encendido de las luces de #Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar y alegrar estas fiestas. En un año atípico, nuestras calles seguirán luciendo y guiando nuestro camino, en un 2020 complicado pero lleno de esperanza. Nuevos motivos navideños se iluminarán desde esta tarde, contagiando calor, amor y familiaridad en unas fechas tan señaladas y, por supuesto, apoyando al sector comercial y hostelero, que siempre ha estado ahí para nosotros y que, en Navidad, se convierten en nuestros grandes aliados para sorprender a familiares y amigos.”, reza el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Linares con motivo del encendido del alumbrado especial.

Alumbrado navideño en Linares. / Cadena Ser

Ilumniación navideña en Linares. / Cadena Ser

Ilumniación navideña en "las 8 puertas". / Cadena Ser

La empresa Iluminaciones Nazareno ha sido la adjudicataria de la instalación, que este año ha contado con un presupuesto más ajustado, unos 70.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00