La Escuela de Seguridad Pública de Linares se estrena con la primera promoción de policías locales
Son 17, de un total de 350 que concurrieron, los agentes que hoy tomaban posesión como funcionarios en prácticas

Una agente en la toma de posesión de los 17 policías locales que hoy han asumido su cargo como funcionarios en prácticas. / Cadena Ser

Linares
Estreno de la Escuela de Seguridad Pública de Linares con la primera promoción de policías locales. El concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, ha explicado que los 17 nuevos agentes de la Policía Local, los cuales, tomaban hoy posesión como funcionarios en prácticas, comenzarán muy pronto “el curso de ingreso, como primera promoción”.
En esta Escuela de Seguridad Pública recibirán “la formación especializada en nuestra propia ciudad”. Dicha formación, como ha explicado Bris, se dividirá en un período de prácticas “combinado con una formación online y presencial”, a la que se sumarán otros funcionarios públicos llegados de otros municipios de Andalucía.
Diego Montes, Intendente Jefe de la Policía Local de Linares y director de la Escuela de Seguridad Pública en el municipio, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento “por cubrir las necesidades que tiene la Policía Local, paso a paso y llegando a tener una plantilla que se corresponda con la ratio de Linares”.
En total, fueron 350 las personas que concurrieron al proceso de selección para cubrir estas diecisiete plazas de Policía Local en la ciudad. Tras pasar por las diferentes pruebas de conocimientos, psicotécnica, física y médica, los diecisiete mejores opositores han tomado hoy posesión como funcionarios en prácticas. Del total, cuatro son mujeres.
Precisamente, esta mañana, El Palacio Municipal del Ayuntamiento linarense ha acogido la toma de posesión de estos nuevos agentes policiales. Se trata, matiza el consistorio, de la “mayor oferta pública” realizada en los últimos años para reforzar la plantilla del cuerpo policial. Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Raúl Caro, ha subrayado que esta toma de posesión "debe servir para congratularnos todos porque era una necesidad histórica de esta ciudad, tener un mayor número de efectivos que proporcionen un mejor servicio a la ciudadanía”.
En este sentido, ha recordado que fue uno de los primeros compromisos del equipo de gobierno municipal y ahora "se ve materializado en todos estos jóvenes que se van a incorporar a la plantilla de la Policía Local para seguir protegiendo y ofreciendo seguridad a los linarenses, que serán los más satisfechos con estas nuevas incorporaciones”.




