Los mallorquines no firman manifiestos
Toda persona que haya intentado recabar firmas para una causa justa sabe que los mallorquines siempre encuentran una excusa para no suscribir, y los militares todavía más

"La línea roja" de Matías Vallés (09/12/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
En unas elecciones a la Universitat de les Illes Balears con tres candidatos, la mayoría de catedráticos habían garantizado su voto a los tres aspirantes a la vez.
Esta anécdota en las alturas retrata a los habitantes de Balears a todos los niveles.
Ponerse a resguardo y esperar a que se decida el ganador.
Los militares baleares participan de este comportamiento.
De hecho, forman un colectivo diferenciado en el seno de la milicia estatal, donde sus colegas hablan de “los mallorquines” como el grupo de quienes nunca se sabe lo que piensan, y que por casualidad siermpre acaban destinados en su tierra a diferencia de otros mandos.
En esta línea, toda persona que haya intentado recabar firmas para una causa justa sabe que los mallorquines siempre encuentran una excusa para no suscribir, y los militares todavía más.
De ahí que tenga que sorprendernos la importante presencia de militares de Balears, próximos ademas al Rey, entre los firmantes de los pronunciamientos de ultraderecha de las fechas recientes.
Están avalados desde el exterior por Fulgencio Coll de San Simón, que aprueba la iniciativa pero no la firma como buen mallorquín.
Se discute la importancia de los manifiestos militares.
Si fueran intrascendentes, no habría mallorquines entre los firmantes.




