Apertura de hostelería, gimnasios y centros comerciales
La hostelería medinense, que en su mayoría ha optado por no abrir terrazas, podrá aliviarse a partir del viernes

La hosteleria medinense ha optado en su mayoría por no abrir las terrazas durante el puente festivo / Cadena Ser

Medina del Campo
En el Consejo de Gobierno que se celebrará esta semana se establecerá que todas las provincias, excepto Segovia que está en el Nivel 3, mantendrán las medidas ordinarias del Nivel 4. Actuaciones que se llevarán a cabo dada la buena evolución epidemiológica de la Comunidad.
Esta eliminación de las medidas excepcionales se concreta en la vuelta a las actividades de restauración, tanto en interiores -excepto consumo en barra- como en terrazas; la reapertura al público de los grandes establecimientos comerciales, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y la reapertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitido.
En el caso de la hostelería y restauración, se recuerda que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 % del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo. A partir del viernes la hostelería medinense podrá abrir en mejores condiciones ya que, pese a permitirse la apertura de terrazas, han sido muy pocos los establecimientos que han abierto esperando un mejor momento.
Los grandes establecimientos comerciales abrirán con un aforo máximo de 1/3 y se mantendrá el horario establecido por el estado de alarma. Para el deporte en establecimientos cerrados es obligatoria la mascarilla. El aforo máximo será del 33%.




