Política

Presupuesto con apoyos

Cristina Blanco considera que se debe conocer cuanto antes el borrador de las cuentas de 2021 para buscar apoyos municipales

Cristina Blanco y Susana Herrera piden el borrador de presupuestos para aportar sus ideas / Cadena Ser

Medina del Campo

Las ediles del Ayuntamiento medinense, Cristina Blanco y Susana Herrera, lamentan que no se haya cumplido aún el anuncio del concejal de Hacienda de enviar a los grupos políticos el borrador de presupuestos. Llegadas estas fechas, siguen a la espera de tal documento, al que consideran de vital importancia como hoja de ruta para afrontar de la mejor manera posible la complicada perspectiva económica que se presagia para el próximo año en Medina. Blanco asegura que es importante tener el presupuesto de 2021 y para ello es vital analizar el borrador para enriquecerlo con las propuestas de todos y buscar su aprobación antes del 31 de diciembre de 2020.

Lo que tienen claro las dos concejales no adscritas es que ellas destinarían los recursos municipales para ayudar a todos los sectores que se han visto dañados por la pandemia y para reforzar los Servicios Sociales. Consideran que el equipo de Gobierno tiene la obligación, aunque sean mayoría, de compartir el borrador con el resto de concejales para aprobar un presupuesto que cuente con el mayor apoyo posible.

Ante esta propuesta de Blanco y Herrera, el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, asegura que está rematando ese borrador y, una vez que esté terminado, lo tendrán los grupos de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00