Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Día tranquilo y de preparación en la hostelería murciana en la primera jornada de apertura en el interior

Hostemur pide responsabilidad a los ciudadanos, no solo en los locales de hostelería, también en su reuniones particulares

Preparación del interior del Restaurante Hispano de Murcia en el primer día que se permite su apertura dentro de estos establecimientos / Cadena Ser

Preparación del interior del Restaurante Hispano de Murcia en el primer día que se permite su apertura dentro de estos establecimientos

Murcia

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez ha señalado que hoy será un día tranquilo, de preparación y ya mañana comenzará la actividad en el interior de los bares y restaurantes.

Jiménez ha dicho que al fin van a poder volver a trabajar y afrontar las navidades de la mejor manera posible, con ánimo y ganas de superar la situación poco a poco a ver si a mitad del año 2021 se consigue superar la situación.

En el mismo sentido se ha pronunciado Baltasar Abellán, propietario de un restaurante del centro de Murcia, quien ha señalado que serán unas navidades especiales, aunque los clientes se mantienen fieles. Eso sí, dice que entran de momento pocas reservas. Abellán confirma que se han perdido las cenas de empresa, pero que darán la nochevieja, dentro de las posibilidades que hay de solo cena y sin baile.

Un camarero prepara una mesa en el interior de un restaurante

Un camarero prepara una mesa en el interior de un restaurante / Cadena Ser

Un camarero prepara una mesa en el interior de un restaurante

Un camarero prepara una mesa en el interior de un restaurante / Cadena Ser

Los hosteleros aseguran que los clientes que acuden a sus locales lo hacen bastante concienciados de las medidas de seguridad. No obstante, piden responsabilidad a los clientes, pero no solo en la hostelería, también en sus casas y reuniones particulares

Jesús Jiménez dice que "está claro que el sector afronta la mayor crisis de su historia y es posible que al final de la pandemia entre el 20 y el 25 % de los locales hayan desaparecido".

Desde Hostemur confirman que las ayudas que aprobó el Gobierno regional para la hostelería están llegando. Mañana llegan los primeros cinco millones y está previsto que el 31 de diciembre se hayan pagado las 5.300 solicitudes de ayudas que ha hecho el sector. Unas ayudas, dice Jesús Jiménez, que no salvan a nadie, pero que ha dado algo de oxígeno al sector.

Ana González

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir