Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno autoriza la rehabilitación de La Tejera para centro de formación, congresos y ferias en Palencia

El presupuesto total de las actuaciones previstas asciende a 5,36 millones de euros y los trabajos se desarrollarán entre los ejercicios 2021 y 2023

Luz verde al proyecto de La TejeraIcal

Palencia

El Consejo de Ministros autorizó la suscripción del convenio para la ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de La Tejera en un centro de formación, congresos y ferias en Palencia, en la fase 1, a partir de la urbanización, el edificio propio y el edificio auxiliar sobre rasante.

Según informó el Gobierno, contempla un conjunto de actuaciones con un presupuesto total de 5,36 millones de euros, donde los costes de esta actuación serán financiados por las diferentes administraciones participantes, aportando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) el 50 por ciento del total.

La Tejera es un inmueble de valor patrimonial y singular dentro de la trama consolidada de la ciudad de Palencia, cuya situación actual supone un riesgo para la integridad del edificio. A través de esta actuación se pretende destinar la antigua fábrica a usos culturales y prestación de servicios públicos.

Las intervenciones previstas serán, en primer lugar, la urbanización del espacio exterior en torno al edificio, generando una plaza en su borde que conecte el barrio con el resto de la ciudad, con área de aparcamiento vinculado, zona de juegos infantiles, terraza y graderío. En segundo lugar, se llevará a cabo la rehabilitación del edificio histórico en torno a la Fábrica, creando un contenedor multifuncional diáfano, susceptible de usos diversos.

Por último, se procederá a la habilitación de la planta baja y primera del edificio nuevo anejo al anterior, para ubicación de cafetería y sede de la Escuela Municipal de Servicios Sociales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00