La Rioja ultima la creación de un parque público de vivienda para el alquiler social
El IRVI ultima la mayor ampliación de capital de su historia para conformar este parque público que permita el acceso a la vivienda en alquiler a precios asequibles

"Estamos dando un vuelco social al IRVI para facilitar el acceso a la vivienda"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El proyecto de presupuestos de La Rioja para 2021 contemplan un relanzamiento sin precedentes del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI). Después de casi 30 años de actividad, la entidad pública preparar una ampliación de capital por valor de 2,76 de euros para favorecer la creación de un parque público en alquiler. "Estamos en las puertas de un vuelco social del IRVI para facilitar el acceso a la vivienda", sostiene su gerente, Javier Caldito.
Este parque de vivienda en alquiler cuenta con las aportaciones de 43 viviendas de la Sareb, a las que se unirán en breve otras 28 procedentes del Ayuntamiento de Logroño. Además, el IRVI no descarta la recuperación de la actividad promotora para construir vivienda en alquiler o, incluso, la compra de viviendas a grandes propietarios. Y es que el alquiler se ha consolidado en estos tiempos como la vía natural de acceso a la vivienda.
Los cambios también se trasladan a los instrumentos para facilitar la compra de vivienda. La nueva Hipoteca del Gobierno de La Rioja elimina los límites de edad y se abre a nuevas modalidades, caso de la compra de la segunda vivienda y también la rehabilitación.
Precisamente esta nueva modalidad de la rehabilitación concentra en estos momentos la mitad de las consultas del programa de Hipoteca, vinculadas tanto a la vivienda habitual y permanente como a una segunda residencia. Todo ello fortalece la función esencial de la vivienda en la reactivación de la economía.




