Los hosteleros denuncian proliferación de reuniones sin control durante el 'puente'
Además de una bajada del 70% en su facturación

Trabajador de la hostelería sevillana / María José López (EP)

Sevilla
La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) denuncia que durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada han proliferado en toda la comunidad las reuniones privadas, sin control alguno ni medidas sanitarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Luque, presidente hosteleros sevillanos, pide ampliación de horarios
Al cierre obligado de bares y restaurantes a las seis le han seguido numerosas reuniones. Según Horeca, las restricciones actuales y el plazo de cuatro horas existente hasta el toque de queda de las 22 horas, lejos de frustrar los encuentros sociales, provocan un aumento de las prácticas de riesgo de contagio del coronavirus.
Por todo ello, los empresarios de la hostelería, opinan que estas medidas son inficaces. Añaden también que la hostelería andaluza ha sufrido un descenso del 70% en la facturación durante el puente con respecto al año anterior. Al cierre obligatorio se ha sumado el mal tiempo, lo que ha dificultado o impedido el uso de las terrazas.
Ante el anuncio, esta semana, de nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía, la Federación Horeca reitera que la supervivencia de decenas de miles de empresas y el mantenimiento del empleo en la hostelería a corto y medio plazo se fundamenta en la ampliación del horario de apertura hasta las 23.30 horas, es decir, para poder dar las cenas. Así los establecimientos podrán aprovechar las fiestas de la Navidad y también asegurarán medidas sanitarias e higiénicas que incidirán en el descenso actual de contagios.




