Economia y negocios

El cien por cien de los empleados de ITV de Sevilla secundan la huelga, según UGT

El sindicato ha convocado paros durante todos los miércoles de diciembre para protestar porque la Junta no autoriza contrataciones indefinidas ni de relevo por jubilación, lo que se traduce en esperas de hasta tres meses para los usuarios

Imagen de archivo, en una de las instalaciones de Veiasa. / Veiasa

Sevilla

El cien por cien de los empleados de las ITV en Sevilla, gestionadas por la empresa pública Veiasa, de la Junta de Andalucía, han secundado el paro convocado por UGT, para protestar porque la Junta no autoriza contrataciones indefinidas ni de relevo por jubilación pese a que en la provincia hay un déficit estructural de torno a un centenar de empleados, según el sindicato. El déficit en la región asciende a 450 trabajadores. Esto se traduce en sobrecarga de trabajo y esperas para los usuarios de hasta tres meses para conseguir cita. La plantilla, dice UGT, se siente maltratada.

El coordinador regional de UGT en Veiasa, Romualdo Barcala, sostiene que "no se ofrece ninguna solución a lo que estamos reivindicando", como la negociación del IV Convenio, que se encuentra "bloqueado" pese a que en abril de 2019 hubiese "un acuerdo total con la Consejería de Hacienda".

Los paros se repetirán todos los miércoles de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00