Sociedad
A Guarda

Los Reyes Magos recorrerán A Guarda en coches descapotables

Sus Majestades de Oriente se comunicarán por videollamada con todos los niños y niñas guardesas que lo pidan

Iluminación navideña en A Guarda. / Concello de A Guarda

A Guarda

Tras el encendido del alumbrado navideño, el Concello de A Guarda inicia esta semana las actividades previstas para celebrar la Navidad, todas ellas adaptadas a la normativa sanitaria por la Covid-19.

Este viernes 11 será el turno de la representación teatral de “Running polo Camiño” a las 20:30 h en el Centro Cultural. Para asistir la este evento es preciso formalizar una inscripción previa en este recinto en el 986 611850 o en el correo electrónico culturaguarda@gmail.com. El sábado 12 a las 12:00 h llega el momento de la música en la Plaza de Avelino Vicente con “Cantos de Nadal”, un evento musical en el que participan pandereteras de la villa con cántigas tradicionales y de Navidad. Este actuación se repite el siguiente sábado. Siguiendo con las actuaciones, el jueves día 17 a las 17:00 h en la Plaza do Reló será el concierto del Coro Infantil del Conservatorio de Música Elemental de A Guarda.

El viernes 18 de diciembre a las 17:00 h las calles de A Guarda se llenarán de un divertido repertorio especial de Navidad con “O Belén de Pulpiño”. El sábado 19 a las 17:30 h el Centro Cultural será el escenario del Espectáculo de magia “El Cinematólogo”. El 22, 23 y 24, los carteros navideños estarán por las diferentes calles de la villa para que los niños y niñas entreguen sus cartas. El último evento del año tendrá lugar el sábado 26 de diciembre con el Espectáculo infantil “Zona en obras” de Brais de las Huertas. 

Ya en 2021, el día 2 el Centro Cultural acoge a las 17:30 h a obra de Teatro Infantil “El Cascanueces” de Larraitz Urruzola. Los carteros de la Navidad regresan el 2, 4 y 5 enero a las calles de A Guarda. El martes 5  tendrá lugar la visita de los Reyes Magos, que harán un recorrido por las diferentes calles de la villa, donde las luces que se repartirán entre los niños los guiarán desde los balcones y ventanas de las viviendas de la villa. Además, sus Majestades de Orientes harán videollamadas el 3 y 4 de Enero. Para participar es necesario solicitar un código de acceso web previamente en el Centro Cultural antes del 23 de diciembre. De todos estos eventos navideños ha hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño la concejala de Desenvolvemento Local, Fátima Rodríguez.

Entrevista a Fátima Rodríguez, concejala de Desenvolvemento Local de A Guarda

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607521966_928215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00