Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Industria

Requejo pone fecha a la compra de los terrenos para la biorrefinería

El presidente de la Diputación provincial censura la impaciencia de la plataforma y asegura que los trámites administrativos han retrasado la operación

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, junto al promotor de la borrefinería, Vicente Merino

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, junto al promotor de la borrefinería, Vicente Merino / CADENA SER

El Presidente la Diputación Provincial ha puesto fecha este miércoles a la compra de los terrenos para la construcción de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco.

Francisco Requejo, ha anunciado que será a mediados de este mes de diciembre cuando desde la institución provincial se proceda a la firma para la adquisición comprometida por el actual Grupo de Gobierno. Según Requejo, no existe en la actualidad ningún problema más allá de los propios de los trámites administrativos y que han terminado por retrasar la operación.

El presidente de la Diputación, ha reprochado la impaciencia mostrada por la plataforma pro-biorefinería que hacía público un comunicado en el que pedía explicaciones por el retraso de la operación. Asegura Requejo que será el 17 de diciembre “o el 21 a más tardar”, cuando se formalicen con los representantes de Ecobarcial la adquisición de los terrenos.

Una vez realizada la compra, se procederá a la cesión posterior de la finca a los promotores del proyecto, la sociedad Magdala. Otro expediente que, según Franciso Requejo, se ha ido tramitando de forma simultánea para apresurar el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?