Sociedad

La transexualidad en el mundo rural: ¿cómo derribar las barreras?

Alcázar va a vivir un día histórico porque se van a celebrar las primeras jornadas sobre transexualidad

Cartel de las I Jornadas Trans en Alcázar de San Juan / PLURAL LGTB +

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan va a vivir este miércoles un día histórico porque se van a celebrar las primeras jornadas sobre transexualidad. Con ellas se pretende dar visibilidad a un colectivo que sigue teniéndolo muy difícil sobre todo en las zonas rurales.

El objetivo de estas jornadas es concienciar a todos los ciudadanos de la comarca de La Mancha de la realidad de las personas transexuales. Esta actividad está coordinada por la Asociación Plural LGTB + Mancha Centro, su presidente, Jesús Muñoz, señalaba en la SER que" todavía es un colectivo que tiene que enfrentarse a muchas dificultades sobre todo a la hora de encontrar trabajo o en cuestiones sanitarias".

Serán a las 17:00 de la tarde en el salón noble del Ayuntamiento y se podrán seguir a través de las redes sociales de Plural LGTB + Mancha Centro. Contarán con la participación de la periodista y cómica, Elsa Ruiz, el cantautor, Victor Viruta y Jose maría Izquierdo, vicepresidente de Familias transformando CLM. Además, habrá una mesa redonda con activistas y personas trans de la comarca.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

La transexualidad en el mundo rural: ¿cómo derribar las barreras?

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607516107_508980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00