Política
Cuenca

El Ayuntamiento trabaja para trasladar servicios a edificios municipales vacíos

Ya han encargado estudios técnicos para ver qué inmuebles de su propiedad puede utilizar, y ahorrarse así los alquileres

El Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha encargado estudios técnicos para empezar a utilizar los inmuebles municipales que tiene vacíos.

El aprovechamiento de las propiedades municipales en desuso ha sido una demanda constante de los grupos de la oposición en las últimas legislaturas, para evitar el gasto excesivo en alquileres.

El ejemplo más recurrente es el del Servicio de Recaudación, que paga 100.000 euros anuales desde hace tres legislaturas por sus oficinas en la Plaza de la Constitución. Además, el año pasado el Ayuntamiento se vio obligado a pagar casi un millón de euros por la ocupación de las antiguas dependencias de la Gerencia de Urbanismo en Hurtado de Mendoza.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, ha reconocido que la intención del equipo de gobierno es trasladar algunos servicios municipales de locales que el Ayuntamiento tiene que alquilar a otros que sean de su propiedad, para ahorrar ese gasto.

Entre las dependencias vacías que tiene el Ayuntamiento está el antiguo Centro de Atención al Consumidor de Hermanos Becerril o los almacenes municipales de Reyes Católicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00