Sociedad
Cuenca

Cuenca prepara un plan para intervenir en las plazas públicas en 2021

La portavoz ha señalado que han comenzado a elaborar este plan, que quieren concluir en el primer trimestre del próximo año

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca está elaborando un plan director de plazas públicas para comenzar a actuar en estos espacios públicos a partir del primer trimestre de 2021. Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno, Saray Portillo, en la sección SER Participativos, ante la demanda de un oyente para que se complete la rampa en la placeta de la Virgen de la Luz.

Portillo ha manifestado que desde el mes pasado se está elaborando este plan director para las plazas ya existentes, o las zonas susceptibles de convertirse en espacios públicos.

Ha manifestado que para esta zona en concreto, ubicada entre Camino Cañete y la calle Santiago López, se está realizando un estudio de accesibilidad pero también de renovación de luminarias o de mobiliario urbano.

En cuanto a los plazos, ha indicado que quieren terminar el plan director en el primer trimestre del año que viene y ponerlo en marcha en toda la ciudad.

Otra de las consultas que ha respondido Portillo es sobre la calle San Juan, que lleva dos meses con vallas puestas en torno a una zona levantada. La concejala ha explicado que se trata de una intervención de Gas Natural, y que desde la Gerencia de Urbanismo han instado a concluir lo antes posible para recuperar la normalidad en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00