Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Test rápidos para activar el turismo canario

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Costó, pero Canarias admitirá los test de antígenos para viajar a las Islas. Y se aplicará de forma inmediata.

Era una medida reclamada tanto por el conjunto del sector turístico de las Islas como por las líneas aéreas. También por el propio Ejecutivo autónomo. Aunque no ha sido el Gobierno estatal el que lo ha autorizado. Al final, Ángel Víctor Torres ha tenido que firmar el decreto canario que tenían preparado hace días, para suplir la ausencia de respuesta positiva por parte del Estado. Ante las infructuosas negociaciones con Madrid, ha podido la presión de las malas expectativas de la economía canaria.

El precio de las PCR se estaba convirtiendo en un factor desincentivador de la llegada de turistas a las Islas, triplicando el precio de los antígenos. Y en ocasiones superando el paquete del viaje en sí.

La fiabilidad de estos test rápidos es menor, es cierto. Pero también lo es el hecho de que el riesgo de contagios en los vuelos es bajo, inferior al 1% de los pasajeros. El último dato aportado por las compañías aéreas es que de 80.000 pruebas realizadas, solo 14 dieron positivo.

Canarias podrá ahora comprobar si, efectivamente, su turismo se reactiva lo mínimo para tener una Navidad y una temporada de invierno, sin duda compleja, pero esperanzadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?